'El programa de Ana Rosa' muestra todos los detalles del acuerdo de divorcio al que llegaron Gerard Piqué y Shakira. Una negociación junto a sus abogados que terminó con la cantante marchándose a Miami junto a sus hijos Milan y Sasha y el exfutbolista, por otra parte, verá a los pequeños en periodo vacacional y 10 días al mes.
Shakira tiene otra cara desde que llegó a un acuerdo con Piqué sobre su separación. La cantante se dejó ver ante las cámaras totalmente feliz, sonriendo y ejerciendo el papel de madre con una inmesa alegría. La colombiana acudió a un partido de su hijo Milan, fue acompañada de su hermano Antonino... ¡y se vino arriba! En las imágenes se ve cómo se pone la sudadera del equipo del pequeño, cómo comenta desde la grada las jugadas con el resto de madres, cómo anima entre gritos e, incluso, da algunas indicaciones al menor durante varias fases del partido. Parece que la artista se ha quitado un peso de encima y ahora su gesto muestra la evidente tranquilidad que tiene en su familia.
El principio de acuerdo de divorcio, con los abogados presentes, tuvo una dura negociación. Según apunta el diario 'El Confidencial', el matrimonio explica: "A las seis de la tarde la propuesta que había sobre la mesa era que los niños se quedarían dos años en Barcelona". Sin embargo, según el medio: "Shakira se negó y se acordó que sería un año. Piqué se levantó, se fue a casa de sus padres y al volver discutieron con quién pasarían la Navidad...".
Además, el periódico explica que el jugador recibió varias llamadas de Clara Chía y que ésta le animaba a llegar a un acuerdo con su exmujer por el bien de los pequeños. Desde plató, Beatriz Cortázar comenta más detalles: "He hablado con gente que ha sido intermediario, me aseguran que los menores han pesado muchísimo en el argumento final".
"En el sentido que ven que en Miami van a tener una vida más alejada de muchos comentarios, hay una parte de anonimato en cuanto a la vida de su padre, las amistades, de su nueva vida...", dice la periodista sobre el modo de vida que hay en Estados Unidos con los famosos. Por otro lado, Cortázar destaca que los pequeños Milan y Sasha estaban pasándolo mal: "Tienen una edad en la que reciben muchos comentarios, lo están pasando mal, hay situaciones en las que ya sabemos cómo son los niños y cuando hay ciertos comentarios de sus padres...".
Por último, los padres han decidido por el bien de los pequeños, quienes eran el foco de debate en la escuela: "Piensan que es lo mejor, los menores estaban recibiendo muchas presiones, no solo de los medios, también de los niños y en el colegio... piensan que en Miami es otro escenario, otra gente, no se conoce todo".