Joaquín Prat analiza en 'El programa de Ana Rosa' el conflicto que Ana María Aldón tiene con Ortega Cano y el resto de su familia. El presentador entiende la postura de la colaboradora de Mediaset y da su opinión ante toda la audiencia sobre la ruptura de la pareja.
El presentador escucha con atención las declaraciones de Ana María y no puede evitar pronunciarse: "Yo entiendo perfectamente la situación narrada por ella de cuando entra en esa familia". Acto seguido, Joaquín Prat comenta en un tono contundente: "¿De qué narices te tiene que poner la familia de nadie en tela de juicio? ¿Por qué?". Un enfado que sigue aumentando a medida que continúa su discurso: "¿Es que la familia vive bajo el mismo techo, se acuesta en la misma cama o comparten su día a día con esa persona?".
Por último, Joaquín Prat no puede morderse la lengua y manda un mensaje a las personas más cercanas a Ortega Cano: "La familia está para cuando a ti te sale la cosa mal darte consuelo. Un consuelo incondicional. Para eso está la familia, no para poner palos".