'El programa del verano' muestra las imágenes en las que Gerard Piqué lleva a sus hijos al colegio y que confirman que los menores permanecerán en Barcelona durante el curso escolar. Joaquín Prat, tras ver a los reporteros, entiende la reacción que tiene el jugador con la prensa.
Adriana Dorronsoro inicia la sección comentando lo ocurrido: "Tenemos las imágenes de esta misma mañana de Gerard Piqué llevando a su hijo Milan al colegio". Además, la reportera apunta: "Son imágenes muy reveladoras porque deja claro que Shakira no va a llevarse a sus hijos a Miami".
La periodista explica que el futbolista se pone nervioso y actúa contra la prensa: "Después de dejar a los niños, cuando la prensa le ha preguntado se ha puesto muy tenso y se ha puesto a hacer lo mismo que ellos". Es decir, Piqué ha sacado su teléfono para grabar a los periodistas que se encontraban filmando la escena con los menores y haciendo preguntas sobre el matrimonio.
Joaquín Prat, tras ver las polémicas imágenes, no puede morderse la lengua: "Pero si no ha dicho nada, ¿eso es que se pone tenso?". La colaboradora le explica que al jugador "igual no le está gustando ese seguimiento" y el presentador sentencia: "Normal, vas a llevar a tus hijos al colegio... entiendo que las preguntas se las hacen cuando deja a los niños, ¿no? Es un detalle".