Los brotes preocupan cada vez más y este jueves se han convertido en uno de los temas del día en 'El Programa de Ana Rosa'.
Residencias de ancianos, hospitales o explotaciones hortofrutícolas están siendo escenarios de repuntes de casos positivos. Sanidad trata de controlar la expansión del virus e insiste en el respeto a las medidas de prevención.
Este miércoles, en número de casos, las cifras casi se duplican frente a la del martes: mientras este martes se notificaron 108 nuevos diagnósticos, hoy se han añadido 196 contagios. De esta forma, la cifra total es de 247.086. En las dos últimas semanas, 732 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 254 en los pasados siete días.
Muchas son las personas que ponen en duda que las medidas que está tomando el Gobierno sean suficientes y se teme que esto pueda ocasionar un nuevo confinamiento.
"Vamos con 15 dias de retraso, desde el principio hasta ahora", se ha quejado Ana Rosa Quintana mientras que Marta Nebot, colaboradora de la mesa, ha mostrado su desacuerdo. La presentadora, con una sonrisa, ha dejado claro que no le extraña que sus posturas sean diferentes: "Si tú y yo estuviéramos de acuerdo, tendríamos que ir al médico", le ha respondido.