El 'president' de Tabarnia ha llegado hasta la casa de Carles Puigdemont en Waterloo, Bélgica. En la puerta del chalet del expresident catalán huido de la justicia española, Boadella ha asegurado que tiene pensado denunciar a Puigdemont por competencia desleal a los payasos, al que ha calificado como "fuguista compulsivo".
Albert Boadella ha comentado que ha tenido que coger una excedencia en su escuela de payasos para viajar hasta Bélgica, mientras Puigdemont vive en su lujoso chalet de Waterloo. "Es lo que ha conseguido con el dinero público", comenta.
Además, asegura que Carles Puigdemont se ha dedicado a sembrar 'paranoia territorial' en Cataluña. "Han querido señalar a los españoles como el enemigo, cuando en realidad somos hermanos". "Quieren que todo el mundo en Cataluña se crea que cuando un ciudadano de Madrid se levanta, piensa en qué va a hacer para jorobar a los catalanes. Juntos podemos hacer grandes cosas y por separado, solo haremos el desastre", ha añadido.
Posteriormente ha tomado la palabra otro de los representantes de Tabarnia: Tomás Guasch, ministro de Deportes. "Hay un presidente legítimo que es Albert Boadella, para mí Albert I y el 'presidente fake", ha afirmado. Después ha comentado que su primera medida como ministro será organizar la vuelta ciclista a Tabarnia, con una contrarreloj individual en Waterloo y otra por equipos en Estremera.