La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para informar sobre la última hora de las cifras que está dejando el coronavirus. "Ha habido una pandemia que ha arrasado con todo", explicaba la edil al tratar el tema de las elevados números de fallecidos en España.
Isabel Díaz Ayuso ha ensalzado la labor que está realizando todos los sanitarios de Madrid, los agentes de seguridad y, en definitiva, a todos esas personas que siguen trabajando día a día, estando en contacto con el resto de la ploblación: "Hemos hecho un cierto milagro, la gente estará orgullosa de lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid".
Una vez termine el estado de confinamiento, una de las cosas que más preocupa a los políticos es localizar y analizar a aquellas personas que sean asintomáticas. La presidenta, tras escuchar a Ana Rosa, ha declarado que esto preocupa en el sector sanitario: "Uno de los problemas de algunos médicos es que no hay conocimiento de cómo ha evolucionado esta ola".
Para que la gente pueda salir a la calle y ver quiénes son asintomáticos, Ayuso ha confirmado que necesitarán hacer "unos test selectivos y masivos". Después, la presidenta ha matizado: "Se va a hacer de una forma masiva significa que primero se harán a unos grupos concretos. Necesitamos saber si están contagiados los médicos, bomberos, policías o personal de funeraria y luego al resto de la población".
En cuanto a la funcionalidad de estos test, Ayuso ha explicado que se realizarán "varios" para ver "cómo han evolucionado sus anticuerpos". Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la población y ha mandado un mensaje muy claro al Gobierno: "Hay que tener una estrategia clara como país".