Aroa López fue la enfermera que puso voz a la lucha de los sanitarios, representó a miles de profesionales que se han jugado la vida durante estos meses y emocionó a todas esas familias que no cuentan con sus seres queridos por culpa del coronavirus. Tras su discurso en el homenaje a las víctimas ha comparecido en 'El programa del verano' para explicar los detalles de sus palabras.
Para empezar, la profesional ha querido recalcar el mensaje más importante: defender la Sanidad Pública. "Cuando hay una situación crítica, la Sanidad Pública es la que va a dar cobertura a todos los ciudadanos; la Sanidad Pública es la base, la piedra angular", declara en televisión.
Una de las cosas que más preocupa a Ana Terradillos es si la sanidad está preparada para otro rebrote como el de marzo, Aroa ha sido muy clara: "Hemos aprendido mucho de todo lo vivido, pero tenemos que tener en cuenta que los sanitarios hemos tenido un desgaste emocional muy fuerte y necesitamos que la gente tenga mucha responsabilidad".
"Necesitamos que después de todo el esfuerzo la gente tenga un acto de responsabilidad", declara la enfermera. Eso sí, la enfermera López ha vuelto a insistir en el desgaste de sus compañeros: "Sí estamos preparados par asegurar la asistencia de los pacientes, pero mentalmente...".
Aroa López reconoce que quedó muy satisfecha con lo vivido en el homenaje porque "fue un acto en reconocimiento a los sanitarios y en recuerdo a todas las víctimas" Además, la profesional explica que desde ese día está recibiendo muchas felicitaciones porque sus compañeros están orgullosos: "Te sientes representada, que es lo que importaba. Todos los sanitarios estaban muy contentos y se sentían representados".
"Los Reyes nos agradecieron el esfuerzo realizado por todos los profesionales, ellos están en alerta", explica tras haber hablado con los monarcas tras el homenaje.