Un primo de las víctimas de Aranjuez: "Esto se paga ojo por ojo y diente por diente"
La entrevista a Goyo, primo de las dos mujeres asesinadas en Aranjuez
"La familia de él es también responsable. Lo sabían y podían haberlo evitado"
"No denunciamos las amenazas por la ley gitana, es un error nuestro"
Goyo, primo de las dos mujeres asesinadas en el tiroteo de Aranjuez, asegura que la familia de Juan Mendoza ‘Juanín’ sabía lo que iba a ocurrir. “El hermano de Juanín le trajo las escopetas que usó el domingo”, asegura tras salir del entierro de Montse, la segunda víctima. Explica que la familia de 'Juanín' podía haber evitado el doble asesinato y clama venganza. "Esto se paga ojo por ojo y diente por diente, lo siento Ana Rosa", ha dicho a la presentadora, que trataba de convencerlo de que no pueden tomarse la justicia por la mano.
La familia de Juanín es responsable, lo sabían y podían haberlo evitado
MÁS
"No pueden pagar personas inocentes por algo que no han hecho. El asesino ya ha sido detenido y será juzgado", le decía Ana Rosa al entrevistado. "Responsable es también la familia de él. Ellos lo sabían y podían haberlo evitado. Ya fue un tío mío porque estaba con amenazas y no pusieron ningún medio. Al contrario, dijeron que ya habían hablado con él y que estaba arreglado", responde el primo de las víctimas.
Goyo ha confirmado que la madre de las dos víctimas, que también resultó herida en el tiroteo, se está recuperando y que su vida no corre peligro. "La tienen sedada para que no le dé algo y no sufra". Asegura que la mujer se está recuperando de la pierna: "Se la reconstruyeron con una placa y tornillos".
También ha dedicado unas bonitas palabras a Montse y Lisette, las dos mujeres asesinadas. "Eran dos princesas y dos madrazas. Las quería todo el mundo: gitanos, payos, moros, todos". Sobre la orden de busca y captura que pesaba sobre 'Juanín' ha afirmado: “Hacía lo que él quería, como un pájaro libre”.
Por otro lado, Goyo ha opinado sobre el motivo del asesinato de las dos mujeres, de 35 y 23 años: “Lo ha hecho por hacer daño a la familia. No ha sido hombre para ir a buscar al marido ha ido a hacerle daño a ella. No sabíamos que iba a pasar esto con mis primas, pensábamos que iba a ir contra el hombre que le ha quitado a la mujer”, afirma.
Preguntado por qué no denunciaron las amenazas de Juan Mendoza, Goyo ha respondido: “Por la ley gitana eso no se hace, es un gran error nuestro”.