Con 5.500 camas habilitadas en los próximos días para poder atender a enfermos graves y menos graves por Coronavirus, IFEMA se ha convertido en el hospital más grande de Madrid. 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Antonio Zapatero, director de este centro en el que se trabaja a un ritmo frenético.
Aunque ya se están atendiendo a 240 personas de momento no graves, nos ha avisado de que "algunos pacientes leves se ponen muy mal a partir del octavo día". Además, ha tratado de tranquilizar a la población asegurando que "la ilusión y las ganas de ayudar con las que se trabaja en IFEMA van a conseguir acabar con esta pandemia".
"En este hospital de campaña los enfermos están más cómodos que en las urgencias de Madrid", ha asegurado tras resaltar que están intentando que la estancia de los pacientes en este hospital sea lo más cómoda posible.
El director del hospital de IFEMA ha reconocido que en toda su carrera jamás se había enfrentado a algo como el coronavirus: "He vivido la colza, la explosión de VIH, la gripe A y el ébola, pero esta enfermedad con un llamamiento clínico tan llamativo es algo que ninguno de nosotros nos habíamos imaginado nunca".
Así es por dentro el hospital de campaña creado en IFEMA