El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar del cierre de tanatorios municipales de Madrid y del traslado de los cuerpos sin vida de los fallecidos por Coronavirus al Palacio de Hielo. "
"Además de mascarillas y guantes, nos faltan unos buzos especiales, ha aclarado José Luis Martínez-Almeida.
Además, ha asegurado que el cierre de estos tanatorios no es el único motivo que les ha llevado a la creación de una gran morgue improvisada en esta pista de patinaje: "Tiene relación, pero este no ha sido el único motivo. El aumento de fallecimientos por el coronavirus hace que no podamos enterrar o incinerar a los fallecidos en Madrid. Ni teniendo los suministro podrías asegurar el poder enterrar todos los días a los fallecidos, esa es la principal motivo de haber utilizado el palacio de hielo como una morgue improvisada".
El alcalde de Madrid sigue muy preocupado por la falta de material sanitario, aunque ha dejado claro que no es el único sector en el que escasean los medios: "La emergencia sanitaria sigue existiendo y mientras que no lleguen esos aviones de material, seguirá existiendo. Pero también tenemos emergencias en el servicio de asistencia a domicilio mayores, en la funeraria, en la Policía Municipal o en el Ayuntamiento de Madrid., ha querido recalcar.
Sobre la posibilidad de cerrar Madrid, Martínez-Almeida se ha mostrado claro: "Soy partidario de ir paso a paso y de no descartar ningún escenario., ha aclarado.
"El Ayuntamiento de Madrid está recibiendo muchísimas donaciones, ha asegurado el alcalde de Madrid.