La polémica comenzó cuando el 'El programa de Ana Rosa' realizó una entrevista a Francés Maristany, presidente de Grup Met que afirmaba haber puesto a disposición del Gobierno su compañía para traer a España multitud de test PCR. Sin embargo, el implicado confirmó no haber recibido respuesta.
El vídeo del empresario explicando cómo trabaja y cómo ya han llevado test PCR a otros países voló en redes sociales y se convirtió en viral en cuestión de segundos. Tal fue el impacto social que El programa de Ana Rosa se puso en contacto con el Gobierno de España y éste respondió a la empresa declarando: "Nunca hemos hablado con ellos". Desde algunos sectores se analizó al detalle la compañía y se arremetió contra 'El programa de Ana Rosa'.
En defensa del programa, la presentadora ha mostrado las imágenes de la entrevista y ha analizado los hechos que tanto se han criticado desde ciertos medios. Por eso, después de todo, Ana Rosa ha apuntado: "Se ha empleado mucho tiempo y mucho esfuerzo en desacreditar a este programa".
La presentadora también ha querido añadir, en cuanto a la llamada del empresario a Moncloa, que "dependerá de a quién le llegue esta información, decidir si les parece bien, mal, si los test los analizan o no y si se lo creen".