Ana Rosa Quintana llora de emoción al despedir la temporada: "Estos meses han sido muy duros"

  • La presentadora comienza sus vacaciones de verano tras informar a diario sobre la crisis de la Covid-19

  • El próximo lunes regresa 'El programa del verano'

Ana Rosa Quintana ha asegurado en la despedida de la temporada del programa, que la del 2020 se ha tratado sin duda de una de las más complicadas que recuerda. Diariamente, la presentadora y su equipo han informado de la última hora de la pandemia que ha asolado el mundo y ha estado junto a sus compañeros al pie del cañón en una situación sin precedentes:

"Hoy llegamos al final de la temporada, la más difícil y la que más nos ha exigido a las personas que hacemos este programa, pero fundamentalmente la que más ha exigido a la sociedad española en su conjunto. Solo esperamos que hayamos sabido estar a la altura. Gracias por permitirnos hacerles compañía, por informarles, por entretenerles. Estoy tan orgullosa de este equipo...".

A la presentadora se le quebraba la voz y rompía a llorar como nunca antes la habíamos visto al recordar los meses pasados:

"No ha sido fácil, pero esperamos haberles sido útiles. Ha habido días muy duros y este equipo ha estado a la altura saliendo a las calles cuando nadie se atrevía y con el miedo de poder contagiar a sus familias. Días en los que hablábamos de 900 muertos diarios".

El homenaje de Ana Rosa a los fallecidos por coronavirus

Un día cualquiera, de los muchos en los que la periodista informó sobre la última hora del coronavirus, Ana Rosa dedicó los primeros instantes del programa a homenajear a las víctimas (que por aquel momento sobrepasaban las 13.000) con unas emotivas palabras:

"No sabemos quién se ha convertido hoy en el fallecido número 13.056, pero sea quién sea se merece un nombre y una digna despedida. Hoy queremos empezar con un recuerdo para todos aquellos que nos han dejado en silencio y decirles que esa despedida queda pendiente".