La salida voluntaria del rey emérito de España tras los escándalos que se han hecho públicos y por lo que podría ser investigado, se han convertido en uno de los temas del verano.
Después de que Zarzuela hiciese pública el pasado 3 de agosto la carta que envió a su hijo, el rey Felipe VI, en la que le comunicaba su inmediata decisión de trasladarse, "en estos momentos", fuera de España, muchos se preguntan cuándo regresará a nuestro país y si su figura es imputable o inimputable.
La propia Ana Rosa Quintana, en su regreso a la nueva temporada de 'El Programa de Ana Rosa', que además de por la pandemia de coronavirus estará marcada por el escándalo del rey emérito, ha opinado sobre este tema: "Hay una primera duda que es lo primero que ya que resolver y es si el rey es imputable o inimputable. A partir de eso, todo lo demás. De momento está libre".
Además, ha recordado lo que el ahora rey emérito significó para España: "Habrá que aclarar todo y si es cierto, tendrá que tener consecuencias. Tampoco olvidemos su figura en esos años tan importantes de nuestro país".
"Este señor está donde le sale de las narices porque es libre y tiene derecho a estar donde quiera", ha apuntado Alessandro Lequio con referencia a este tema.