Ana Rosa Quintana ha regresado a su programa para enfrentarse a una nueva temporada que inevitablemente vendrá marcada por la pandemia de coronavirus en nuestro país, cuyos efectos negativos ya se ha hecho sentir a nivel económico y de salud.
Tras escuchar a Kiko Llaneras, analista de 'El País' y uno de los expertos a los que Ana Rosa Quintana está siguiendo durante esta pandemia para mantenerse bien informada, decir que "los datos de sanidad siguen siendo insuficientes", la presentadora se ha referido al Doctor Fernando Simón, al que ha lanzado un 'zasca': "Yo sigo mucho a Kiko Llaneras, a Miguel Sebastián, que dan datos e información muy interesante... A Fernando Simón le veo en las tele y la portadas todos los días, es un gran personaje", ha dicho.
Poco antes, nada más comenzar su primer programa de esta temporada, Ana Rosa Quintana, que ha regresado con nuevo look, también ha lanzado una reflexión en la que no ha ocultado su malestar por la gestión del Ejecutivo de cara a la pandemia: "Tras un aprobado general en junio, comienza el año escolar con un suspenso colectivo para todos nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada. Dijeron que saldríamos más fuertes y hemos salido enclenques. Somos el segundo país en Europa en caída del PIB, con varapalo del 18.5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24% más paro que hace un año". Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000".
Además, se ha referido al papel de Pablo Iglesias durante esta pandemia: "Unos años atrás, un humilde profesor universitario que se llamaba Pablo mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula para ver la realidad desde otra perspectiva, es vicepresidente del Gobierno, ya no enseña la nómina en televisión y en lugar de subirse a los pupitres, se ha subido a un coche oficial".