Después de que la Audiencia Nacional anulara el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, la oposición no ha tardado en responder. El mismo día, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox pedían la dimisión del ministro del Interior, que este lunes anunciaba su negativa a abandonar su puesto: "No tengo ninguna voluntad de dimitir. Sigo trabajando", decía Marlaska.
Este martes, Ana Rosa Quintana ha reaccionado a esta noticia y lo ha hecho defendiendo a su excompañero, Màxim Huerta: "Al único que han cesado ha sido al pobre Màxim Huertas. Con los demás aguanta carros y carretas, pero a él le cesaron por una cosa absolutamente minia", ha dicho la presentadora.
Pocas semanas después de ser nombrado ministro de Cultura, Màxim Huerta dimitía tras conocerse que podría haber defraudado a Hacienda 218.322 euros, aunque él aseguró ser "absolutamente inocente" y que se marchaba para evitar "desestabilizar el proyecto regenerador de Pedro Sánchez": "Pagué al fisco convencido de mi inocencia".
En una comparecencia en el Ministerio de Cultura, Huerta ha aseguró que renunciaba a su cargo porque ama "la cultura y la transparencia, pero la inocencia no vale de nada contra esta jauría".