Pablo Casado, líder del Partido Popular, acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política, las elecciones en la Comunidad de Madrid, hablar sobre Pedro Sánchez y, sobre todo, pedir a la audiencia una cosa: concentrar el voto.
El presidente del PP empieza su charla con Ana Rosa hablando del líder socialista: "Sánchez está obsesionado con Madrid desde que entró en La Moncloa, está obsesionado con el Partido Popular". En cuanto a la evolución electoral de su partido, Casado dice: "Las cosas van bien, si analizamos los datos desde las Elecciones Generales de abril, el PP ha crecido un 50%".
"La única alternativa a Sánchez es el PP y se están dando cuenta los votantes de Ciudadanos y de VOX", dice por primera vez Casado. "Cuando los votantes se aglutinen en una plataforma es cuando echaremos a Sánchez", recalca al instante.
La última encuestas del CIS sobre los posibles resultados en las elecciones del 4M en Madrid dejan un empate entre el PP-VOX y la unión del PSOE con las izquierdas. Sin embargo, Casado no tiene piedad con esto: "A Sánchez le da todo igual, instrumentaliza el CIS, la Fiscalía, la Guardia Civil con un ministro que cesa a un coronel, esto no se ve en ningún país serio del mundo...".
"Hay una alternativa y la ha habido siempre, pero hay que aglutinarla. Si aglutinamos todos los votos en una sola sigla echaremos a Sánchez, como pasó en Galicia", reitera el 'popular'.
"Los votantes no son de nadie, votan a quien le da la gana y no votan alrededor de unas siglas o un partido", declara. Sin embargo, cuando Ana Rosa le pregunta si el líder está pidiendo a los votantes de VOX que voten al PP, Casado confirma: "Por supuesto".
"La gente es libre para votar a cualquiera, el PP es un partido europeísta, que ha hecho la constitución, que ha creado 7 millones de empleos, acabado con el terrorismo etarra...", saca pecho el líder azul.
"Nosotros queremos llevarnos bien con todos los votantes que no quieran a Sánchez. El decir lo de 'yo era de ciudadanos y yo de VOX'... no, eres una persona que se preocupa por resolver los problemas", matiza sobre este asunto.
"El multipartidismo es la peor noticia que ha tenido la democracia española en los 10 años", empieza relatando sobre este tema. Casado confiesa que este sistema es un "desastre, ha habido más inestabilidad y ha concedido más poder para los independentistas".
Por otro lado, el presidente del PP cuenta que "espero que vuelva el bipartidismo", esa época en la que PP y PSOE se jugaban la mayoría absoluta. Casado, ante esta declaración, lo justifica: "Porque el multipartidismo no trae nada bueno, ¿qué ventaja tiene estar pactando con otro partido?".
Ana Rosa pregunta a Casado sobre Pablo Iglesias, el nuevo contrincante de Díaz Ayuso. El líder del PP, con tono irónico y muy serio, dice: "La única duda es cuando va a volver a Vallecas por segunda vez".
El presidente azul no tiene piedad con Iglesia, con una crítica muy dura: "No sería mejor decirle '¿qué has hecho como vicepresidente social?', qué ha hecho por las residencias de ancianos, por las pensionistas, por los pobres, con los 2 millones de personas haciendo colas del hambre, qué has hecho con el paro...".
El 'popular' tiene claro que "los que le votan en Podemos les importa que el hombre que decía ser el escudo social hubiera hecho algo por el drama social que tenemos en España". Luego, vuelve a insistir: "Tenemos a 2 millones de familias haciendo colas en los bancos de alimentos... y tenemos a un presidente del Gobierno y un vicepresidente que España va fenomenal".
"¿Sabes cuantos ancianos han muerto esperando su prestación por dependencia que gestionaba Iglesias durante este año? 55.000 ancianos han estado esperando que el vicepresidente del Gobierno hiciera algo útil", matiza.
Por último ante este tema, Casado ataca: "El gobierno de la gente, progresista o el gobierno tan humano que no reconozca que han habido 100.000 muertos en la pandemia".
Pablo Casado no tiene piedad con la polémica generada alrededor de la figura del ministro de Interior: "Sánchez debe cesar a Marlaska, hemos registrado la reprobación en el parlamento, porque no solo lo de López de los Cobos, también ha acercado a seis etarra todas las semanas a cárceles del Pas Vasco".
"La semana pasada a Chapote, que le expliquen a Marimar Blanco por qué puede estar Chapote cerca de su familia", termina muy enfadado sobre la gestión de Marlaska.