El alcade de Iscar cuenta la situación en los dos pueblos confinados: "Hay preocupación por el brote"
Dos pueblos de Valladolid: Iscar y Pedraza, confinados de nuevos al menos dos semanas
El último dato de Sanidad es del viernes y registraba 1525 contagios en 24 horas
El coronavirus en España va aumentando con bastante rapidez y el último dato del Ministerio de Sanidad del viernes informaba de 1525 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En Castilla y León se ha dado un crecimiento exponencial en los números de casos, preocupan especialmente dos pueblos de Valladolid: Iscar y Pedraza de San Esteban, con 42 y 11 positivos respectivamente. Allí, las autoridades han decidido el confinamiento de ambos lugares durante al menos dos semanas prorrogables si la situación no mejora.
‘El Programa del verano’ se ha trasladado a hablar con Luis María Martín, Alcalde de Iscar, para preguntar cómo ha sentado el confinamiento en el pueblo: “Ha sentado con preocupación del brote que tenemos. La gente se ha concienciado y ha acatado muy bien las normas que nos han dictado desde la Consejería de Sanidad”. Ha hablado sobre cómo afectará esto a la economía de Iscar: “Aquí en esta localidad unos días antes de las fiestas el mes de agosto suele cerrar por vacaciones, económicamente no será muy fuerte el impacto, sí que habrá impacto negativo, pero al coincidir con las vacaciones espero que no sea muy fuerte”.
Luis María Martín ha explicado el dispositivo de seguridad: “La Subdelegación del Gobierno ha montado un dispositivo en el que este fin de semana ha estado un helicóptero vigilando los dos pueblos y hay controles en los puntos de acceso para controlar que la gente haga los movimientos necesarios”. Sobre quién hace el seguimiento médico: “El ambulatorio está haciendo los PCR y está mandando los datos a Sanidad”.