Albert Rivera ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para hablar del complicado ambiente político que se respira en toda España a la espera de los pactos de partidos para gobernar en los Ayuntamientos y de que Pedro Sánchez forme Gobierno.
Durante su entrevista, Rivera ha dejado muy claro que espera poder gobernar con el PP en Madrid y que suceda lo mismo que ocurrió hace unos meses en Andalucía. "Carmena no va a ser alcaldesa, vamos a llegar a un acuerdo sí o sí. A partir de ahí, cosas como quién lo va a ser o qué políticas se van a hacer es lo que está por decidir", ha sentenciado. Además, el líder de Ciudadanos ha querido mandarle un mensaje al PP: "Se ha logrado el cambio en Madrid por el gran crecimiento de Ciudadanos, porque el PP se ha pegado un buen tortazo. Así que hay que ser más humildes y llegar a acuerdos".
Albert rivera: “A Pedro Sánchez no le dio tiempo a pedirme la abstención”
Tras su reunión con Sánchez en Moncloa, Rivera llega a 'El Programa de Ana Rosa' con una postura muy clara con respecto a la investidura. Rivera le comunicó a Sánchez su intención de estar en la oposición, a pesar de que Ciudadanos podría ser una pieza clave para la formación de un Gobierno. Ana Rosa le preguntó a Rivera si Sánchez le pidió su abstención, a lo que el líder de Ciudadanos contestó: "no le dio tiempo". Rivera se ha mostrado muy firme con respecto a su postura, la cual mostró en Moncloa y comunicó al Rey.
Albert Rivera: "De momento no vamos a gobernar en ningún sitio con el PSOE"
El líder de Ciudadanos está dispuesto a formar gobiernos en las distintas Comunidades Autónomas, evitando poner líneas rojas al Partido Popular, y en el caso de que este esté conforme, con el Partido Socialista. "Con los que vamos a formar gobierno va a ser el partido popular, y en el caso de que este esté conforme, con el partido socialista", afirma Rivera.
Tras esto, ha comentado que de momento en ningún lugar va a gobernar con el Partido Socialista, ya que la preferencia de voto ha hecho que sea más fácil trabajar y reunirse con el Partido Popular. "Estamos sentados con el PP en Aragón, Madrid, Castilla y León, Murcia, lo hicimos en Andalucía, y queremos gobernar en Navarra", ha comentado el líder del partido naranja. Aunque se ha mostrado abierto a gobernar junto al Partido Socialista, Rivera afirma que de momento no tienen ningún acuerdo con estos.