Unos okupas agreden a un equipo de 'AR' y destrozan una cámara de forma violenta
telecinco.es
29/06/201709:19 h.Un equipo del programa de Ana Rosa ha vuelto a sufrir una agresión cuando realizaba su trabajo. Durante la grabación de un reportaje sobre narco-okupas, Lucía Valero y Adrián Fernández, reportera y operador de cámara del programa, han sido agredidos por las personas que ocuparon hace diez meses la casa de Manuel hace 10 meses mientras se encontraban de vacaciones.
Adrián, el operador de cámara, recibió varios golpes mientras llevaba la cámara al hombro y tuvo que ser atendido por el Samur por fuertes dolores en la espalda y el hombro. La policía también acudió al lugar del incidente, un edificio con nueve viviendas okupadas situado en el barrio madrileño de Lavapiés.
El estado de la cámara, mostrado por Ana Rosa al comienzo del programa, evidencia la violencia de la agresión. Uno de los golpes sufridos destrozó completamente el visor de la cámara. Además, la presentadora ha querido recalcar que no se han podido mostrar las imágenes más violentas del ataque al emitirse en un horario superprotegido.
"Nos tiraron un cubo de agua, destrozaron una silla a nuestro lado, fue una batalla campal", comenta Lucía. Por su parte, Adrián Fernández ha explicado que aunque se le pasó por la cabeza, prefirió no salir corriendo en los momentos más tensos del incidente. "Creo que eso habría provocado una reacción más violenta de los agresores y nos podrían haber perseguido", ha comentado.
Una de las ocho viviendas okupadas está alquilada por los padres de Manuel, jubilados y con una renta mínima que sufrieron la okupación al salir de la vivienda unos días el pasado verano. Tienen que seguir pagando el alquiler para no perder las condiciones de la renta antigua. Manuel explica cómo sucedió la agresión y asegura que los okupas trafican con droga en el interior del edificio.
- La segunda agresión a un equipo del programa en un mes
La agresión en Lavapiés es la segunda en un mes a los periodistas del programa. En la anterior, el periodista Álex Rodríguez y una vecina que denunciaba el clima de violencia del barrio de Tetuán tuvieron que salir corriendo cuando un hombre comenzó a perseguirles lanzando piedras.