Dos personas morían este martes después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid sufriese una colisión con un todoterreno. El turismo había caído sobre la vía desde un paso elevado y provocó el descarrilamiento de la cabeza motora. Las víctimas mortales son el maquinista del tren, de 32 años que estaba en prácticas, y el conductor del vehículo accidentado, un hombre de 89 años.
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Omar, uno de los pasajeros del tren siniestrado, para contarnos cómo se vivieron esos dramáticos momentos: "Estábamos sentados y de repente empecé a sentir que se frenaba un poco, pero algo más o menos normal. De repente... fue el caos. Empezamos a votar en los asientos por los frenazos enormes y el vagón no paraba de moverse . Mirabas por la ventana y solo veías polvo y escuchabas el estruendo de los cristales rompiéndose. La gente lloraba, rezaba y gritaba. Pensé que iba a ser el último día de mi vida", cuenta este pasajero del vagón 15.
"Cuando se frenó el tren, nos preguntamos entre los pasajeros si estábamos bien. Vino muy rápido el personal de Renfe y nos pidieron que bajásemos a un lugar seguro con nuestros equipajes. Poco después ya llegaron las ambulancias, helicópteros, policía...", relata este testigo del siniestro.