El campamento de los horrores en Las Rozas, Madrid: "Hay plagas de insectos y tienen que compartir una naranja entre cuatro niños"
Ratas, pulgas y 40 grados en un colegio público en Las Rozas de Madrid
El concejal de Más Madrid en Las Rozas Carlos Arnal ha denunciado en un pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado lunes, las pésimas condiciones a las que están expuestos los niños y niñas en un campamento de la localidad.
El colegio Fernando de los Ríos alberga dicho campamento, gestionado por el Instituto Superior de Estudios Empresariales Cambridge, una entidad privada.
'El Programa del Verano' se ha puesto en contacto con una de las monitoras de este campamento, que ha preferido mantener el rostro oculto para evitar represalias: "Esto lleva desde el principio. Se le mandó un mensaje al Ayuntamiento, pero no contestaron. También escribimos a la empresa que lo gestiona y pasó absolutamente lo mismo", ha comenzado.
Además, ha explicado los pocos avances que han notado a la hora de solucionar estos problemas: "Precisamente ayer que salió todo a la luz, vino la empresa de control de plagas y se han puesto ventiladores en todas las aulas".
Esta monitora se ha quejado del calor que hace en el centro y de lo mucho que deja que desear la comida que reciben los niños: "La comida es muy justa, galletas pastosas y no se puede repetir. Hay un niño que necesita comida especial y todavía no le han puesto nada".
'El Programa del Verano' trata de obtener la versión del Ayuntamiento de Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas, ante esta polémica y al tratar de comunicarnos con él, nos han remitido al comunicado que enviaron y en el que aseguran que ya están trabajando en atajar estos problemas que tanto alertan a los trabajadores y a los padres de los niños que acuden a este campamento.