El cara a cara entre Chema y el alcalde de Trillo: "Me molesta que se acuse a un pueblo entero de racista"
Chema denuncia el acto de vandalismo sufrido en su bar
El alcalde de Trillo defiende a su pueblo y niega que sea racista
Jorge Peña y Chema, cara a cara en 'El programa del verano'
Chema de Isidro es el propietario de un bar que ha sido destrozado por varios vecinos del pueblo de Trillo (Guadalajara). El chef se queja de que algunos habitantes del pueblo no aprueban que tenga a trabajadores de otros países en riesgo de exclusión y vive un cara a cara con Jorge Peña, alcalde de la localidad.
Chema defiende su proyecto de darle trabajo a jóvenes con problemas y reconoce que se ha vivido algún que otro incidente en el local. Pero al alcalde de Trillo no le sienta bien ver ciertos titulares en los que se generaliza que “el pueblo es racista”, y por eso no está dispuesto a pasar.
MÁS
“Se están diciendo cosas y la gente se está sintiendo molesta”, dice Jorge Peña, molesto por algunos titulares que lee: “En los titulares que yo doy no se dice nada contra ti”, añade. Chema se defiende alegando que él siempre ha dicho que hay algunos vecinos racistas, no que el pueblo sea racista.
“Me molesta es que se manifiesta la culpabilidad de un pueblo entero porque haya amenazado o hecho algún acto de vandalismo. Que denuncie a esa persona, pero que no acuse a un pueblo entero de racista”, comenta el alcalde de Trillo. “Me dijiste que había una parte del pueblo que no quería que viniéramos”, se defiende Chema en este cara a cara.