El asesinato a una hostelera en Dalías, Almería, es uno de los últimos sucesos que ha estremecido a la población española. La mujer, que tenía una orden de alejamiento contra su acosador, era asesinada en público hace pocos días.
El presunto asesino llevaba tiempo detrás de la víctima y ya había dado avisos de que algún día cometería algo terrible. Antes de acabar con su vida, le había quemado el coche y, también, había prendido fuego a su bar.
El hombre en cuestión acabó con la vida de María a puñaladas y hay que aclarar que no solo estaba obsesionado con ella. También tenía amenazados a sus vecinos, a los que les aseguró que algún día haría “morcillas” con ellos.
En ‘El programa del verano’, hemos entrevistado a Miguel Ángel, primo hermano de la víctima, que ha explicado mirando a cámara que este terrible suceso se podría haber evitado. Trino había sido detenido por saltarse la orden de alejamiento, pero el juez decidió darle permiso para salir a votar.
“Se podía haber evitado, porque cuando lo detienen se lo llevan al calabozo y el domingo le dan permiso para que venga a votar. A partir de ahí, no volvió y acabó con la vida de mi prima”, explicaba a nuestro programa Miguel Ángel.
“Desde que era niño, fue conflictivo siempre. Era problemático y tenía mucha maldad. Siempre iba a hacer daño. Era traicionero y daba puñaladas por la espalda. Le dio 10 euros a chavales para que tiraran piedras contra el local de mi prima”, aseguraba el entrevistado, visiblemente afectado y tras salir del tanatorio de su prima.