Un aviso por olor a gas precede a una inevitable explosión en un barrio de Badajoz. Un hombre habría esto estallar su vivienda con cuatro bombonas de gas que previamente había abierto a propósito para quitarse la vida, según la principal hipótesis de la Policía. Ha fallecido y ha dejado a 16 heridos.
Vemos las imágenes del terrible incendio que se ha producido después de la vivienda saltara por los aires, dejando escombros en la calle. Entre los heridos leves, se encuentran policías y bomberos. Pasadas las cinco y media de la tarde, consiguieron acceder a la vivienda en la descansaba el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años.
El hecho de que hubiera varias bombonas alrededor y el conducto de as estuviera abierto, hace sospechar a las autoridades de que la explosión pudo ser provocada. La Policía sospecha de un posible suicidio porque “el hombre intentó suicidarse hace unos días, estuvo ingresado en una unidad de psiquiatría, le dieron en alta y, al llegar a casa, sucedió esto”, cuenta Patricia Pardo.
Hablamos con varios testigos de lo sucedido. Los vecinos dieron aviso de un fuerte olor a gas y han vivido en primera persona este terrorífico suceso. ‘El programa de Ana Rosa’ consigue grabar la vivienda tras lo sucedido. Cabe destacar que la explosión se produjo justo en el momento en el que los bomberos accedieron a la vivienda.