Pocas semanas después de que se anunciase el divorcio Isabel Preysler y Vargas Llosa, su hijo Álvaro Vargas Llosa ha tuiteado unas imágenes de lo más significativas en las que aparecen varios miembros de su familia, entre ellos su madre Patricia y su padre realizadas en el mes de septiembre de 2022. Por aquel entonces, ya comenzaron los rumores de distanciamiento entre Mario Vargas Llosa y la socialite.
Según ha asegurado la periodista Sandra Aladro en 'El Programa de Ana Rosa', la propia Isabel Preysler ya conocía que existían estas fotografía y no había ningún secreto por parte de la familia de su ex. A pesar de todo, la periodista cree que sí que ha podido haber una "intencionalidad clara de sacarlas en este momento y con este enfoque que nadie conocía"
Isabel Preysler sabía que su por entonces marido había recuperado una relación cordial con su mujer fruto de la mediación de sus hijos y sabía que se había ido hacer este viaje y no le importó en ningún momento.
"Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)", con estas palabras titula el primogénito del escritor el carrusel de imágenes que ha sacado a la luz en plena vorágine de reacciones por la ruptura entre su padre e Isabel Preysler.