'El programa de Ana Rosa informa sobre el mensaje que Isabel Preysler envió a la hija de Vargas Llosa informándole de los motivos de la ruptura y, sobre todo, cómo cortó la relación con Mario a mediados del mes de diciembre. La periodista Sandra Aladro es la que desvela todos los detalles de la ruptura y cómo se trató internamente.
La colaboradora es clara tras haber hablado con el círculo cercano de Preysler: "Ella sigue hablando de celos infundados, tenía claro que los hijos se iban a manifestar a través de los medios... también tiene claro que Mario no está detrás de todas esas opiniones, que él está ajeno a todo esto y que es la opinión de los hijos".
Sandra Aladro continúa aportando más datos sobre la ruptura: "Existe un mensaje en el mes de junio que escribe Isabel Preysler a la hija de Vargas Llosa, fue tras una primera discusión por la que Mario abandona el hogar que comparten, él va al piso que tiene en el centro de Madrid... Isabel escribe un WhatsApp a Morgana para informarle de que su padre se ha ido de casa por una discusión debido a los celos y que por favor estén pendientes de él, de atenderle o cuidarle".
Una separación antes de verano que duró cuatro días y después volvieron a convivir juntos en el domicilio. Sin embargo, este problema con los celos del escritor no se quedaría en el olvido y a finales de noviembre volvió a ocurrir otro hecho que fragmentó de forma definitiva la relación.
La colaboradora explica cómo y cuándo se rompió el amor entre la consolidada pareja: "El 30 de noviembre hay una discusión definitiva en una fiesta, eso provoca una nueva escena de esos famosos celos, celos en general de salir o por hacer planes que no llevaba bien desde el principio...".
"Esta discusión hace que Vargas Llosa salga de casa por segunda vez a su piso de Madrid, pasa más tiempo puesto a que él llega a mandar a su secretaria a recoger un par de pantalones y cosas de ropa,... eso sí, en esos días acuden juntos a un par de compromisos", desvela Sandra Aladro.
La periodista sorprende a los presentes al decir: "Ya estaban separados y nadie lo sabía, tenían una distancia-enfado bastante civilizado... pero a mediados de diciembre, estando cada uno en su casa, Mario toma la decisión de volver y es ahí cuando recibe un mensaje de Isabel Preysler".
En el mensaje que envía la madre de Tamara Falcó "le comunica que no vuelva ni ahora ni nunca más, que ahí se acaba la relación". Luego, ante las preguntas de los compañeros, Aladro sentencia: "No hay una conversación cara a cara, el mensaje es bastante claro".