Hernani llora la muerte de Lukas Agirre, un joven que salió de fiesta por San Sebastián para celebrar la Nochebuena y sufrió el ataque de un grupo de agresores. En ‘El programa de Ana Rosa’ hemos podido hablar con el entorno de los supuestos asesinos que este martes pasarán a disposición judicial.
El entorno de la víctima asegura que todo empezó por un cigarro. Al parecer, Ibai, el presunto asesino, pidió tabaco a la víctima y, el negarse este último a dárselo, se inició una pelea que terminó de la peor forma.
El supuesto asesino acabó en el suelo y, mientras intentaba levantarse, uno de sus amigos le pasó un arma blanca, una navaja con la que le cortó el cuello y asestó varias puñaladas a Lukas, que no podía sobrevivir a ese ataque.
Quienes conocían a la víctima aseguran que era una buena persona y que tenía un gran grupo de amigos. Por el contrario, los más cercanos a los agresores aseguran que los asesinos eran “calaña de la buena”.
“Son paleros, ladrones… Siempre liaban unas de locos”, asegura una persona cerca a los presuntos agresores. “Son gente que no trabaja o ha trabajado poco en su vida. Se han metido en el lado oscuro del dinero fácil”, declaraban en exclusiva para ‘El programa de Ana Rosa’.
Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial y la Ertzaintza tendría bastantes pruebas para incriminarlos, ya que una cámara situada en la discoteca grabó tanto la pelea como el apuñalamiento.