Un autobús sufrió un trágico accidente el día de Nochebuena en Pontevedra. Los bomberos salvaron la vida de dos personas, rescataron los cuerpos de seis pasajeros que habían fallecido y, pasado el fin de semana, reanudaban el operativo de búsqueda tras confirmarse la desaparición de otra persona. Unas horas después, el subdelegado del Gobierno confirmaba que el helicóptero había localizado su cuerpo.
A primera hora de la mañana, el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, intervenía en directo en el programa tras recibir la confirmación: una familia ha denunciado la desaparición de una mujer y podría viajar en el autobús que sufrió el accidente en Nochebuena.
El operativo de búsqueda ya se había reactivado con los mismos medios que los anteriores días: “No había cifras claras por parte del conductor”, explicaba Jorge Cubela. Por tanto, se confirmaba que eran nueve las personas que viajaban en ese autobús.
A las doce del mediodía, la confirmación llegaba de la mano del subdelegado del Gobierno, que decía ante los medios de comunicación: "Se acaba de encontrar el cuerpo, el helicóptero acaba de hacer el avistamiento".
Por otro lado, el alcalde de Cotobade apuntaba que el conductor del vehículo ha dado negativo en los test de alcohol y drogas que se le han practicado y lo hacía tras ver lo que se estaba publicando de él: “Creo que por él mismo y por su familia, fuera de las causas que lleven a diligenciar el suceso, debemos decirlo”.
El tramo en el que se ha producido el suceso no es un sitio en el que suelan suceder accidentes. Sin embargo, el alcalde lleva tiempo solicitando que se acometan obras en la nacional en los cinco kilómetros en ambos sentidos que rodean este puente porque se producen "muchas salidas de vehículo". Por tanto, no cree que el puente haya sido el motivo y añadía: "Bien es cierto que llovió muchísimo, de una forma muy grande y al final llevamos máquinas, son accidentes".