Exclusiva | Las imágenes de la reconstrucción del atropello de Esther López desvelan que "no hay intención de frenado" y que a la joven "la colocaron en la cuneta"
Esther López desapareció el 12 de enero y su cuerpo apareció 24 días después en una cuneta cerca de Traspinedo (Valladolid)
Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y su cuerpo apareció 24 días después en una cuneta de una carretera cercana al municipio. Todavía no se conoce cómo murió ni se ha encontrado a ningún culpable. ‘El programa del verano’ ha emitido en exclusiva unas imágenes que pueden aportar algo de luz sobre lo ocurrido: la reconstrucción de los hechos de la Guardia Civil.
Óscar, principal sospechoso de la muerte de Esther López
MÁS
Traspinedo se concentra este sábado por el caso Esther López, siete meses después de su desaparición
El informe del atropello a Esther López, al detalle: el coche de Óscar aceleró sin frenar ni desviar el volante
La pintura en la ropa de Esther López y sus botones, claves para saber qué pasó tras el atropello: "Cae en una superficie dura y se arrastra"
Óscar es el principal sospechoso del asesinato de Esther López. Las últimas novedades del caso le han vuelto a poner en el punto de mira. Un informe del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil reveló que las lesiones del cuerpo de la joven son compatibles con un atropello por parte de un SUV, un coche deportivo o un todoterreno de menor tamaño. Vehículos que coinciden con el que tiene Óscar.
Además, el informe señaló que el coche que atropelló a Esther circulaba a 45 km/h, mientras que ella iba a 4 km/h, la velocidad a la que se desplaza una persona andando.
Las reconstrucciones del atropello
‘El programa del verano’ ha accedido a los vídeos de las reconstrucciones hechas por la Guardia Civil y Alfonso Egea ha dado todos los datos: “El coche del sospechoso tiene todos los desperfectos que debería haber sufrido un vehículo que atropellara a una persona como Esther”.
Entre otras cosas, de esta investigación se ha sacado en claro que las ruedas del coche “jamás modificaron su dirección”, que “no hay intención de frenado” y que, “antes de llegar a su velocidad máxima, ya se habría atropellado a Esther”.
El vídeo de la reconstrucción real: Esther no fue atropellada en la cuneta
Las autoridades también hicieron una reconstrucción real para demostrar que Esther no pudo ser atropellada en la cuneta donde se la encontró. “La colocaron en la cuneta, no se la atropelló allí”, ha asegurado Egea.