Eran aproximadamente las 5:20 de la madrugada del viernes cuando Elena Tablada, tras saltarse un semáforo en rojo y girar inadecuadamente en la calle Alberto Alcocer de Madrid, fue parada por la policía. La ex de David Bisbal tuvo que someterse a un test de alcoholemia, dando positivo en las pruebas que le fueron realizadas.
Los agentes le pararon y le pidieron los papeles. Al no llevar el carnét de conducir con ella y explicar que tiene un permiso internacional emitido en Estados Unidos, los policías comprobaron el dato en la base de la Dirección General de Tráfico, donde no constaba que Elena Tablada tuviera el carnet en vigor.
Aunque poco después quedó constatada la validez de su permiso de conducir, Elena Tablada, con visibles muestras de haber consumido alcohol, reconoció que había tomado dos copas de vino. La policía le realizó la prueba de alcoholemia, dando 0,70 la primera vez y 0,67 la segunda.
Ya que dicha tasa de alcoholemia es considerada como delito, a Elena le leyeron sus derechos y fue trasladada al calabozo, donde quedó detenida. La abogada de la ex de Bisbal y el fiscal pactaron la multa y el tiempo de retirada de carnet, siendo sancionada con 8 meses sin poder conducir y una multa aproximada de 720 euros.