¡Llega el final de 'El accidente'! La muerte de uno de sus protagonistas marcará el fin
telecinco.es
19/02/201816:16 h.Un inesperado accidente de avión dio al traste con el aparentemente perfecto plan de José Espada para mantener oculta su vida paralela. Ahora ese plan y sus terribles consecuencias llegarán a su fin con la emisión del último capítulo de la serie.
Realizada en colaboración con Globomedia y a falta de la emisión del último episodio, ‘El accidente’ acumula una media del 16,2% de share y 2.663.000 espectadores. Protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez, Alain Hernández, Joel Bosqued y Eusebio Poncela, la serie incrementa su audiencia con 421.000 espectadores en diferido que se suman a la media de su consumo lineal.
Con la media cosechada a lo largo de sus 12 emisiones lidera ampliamente su franja de emisión y ha mantenido una audiencia fiel, pese a haberse enfrentado a los productos más potentes de sus competidores. Incrementa su share en el target comercial hasta el 17,3% y crece notablemente entre los espectadores de 25 a 34 años (19,3%). Ha sido la opción preferida por el público de todas las clases sociales y ha liderado en Asturias (24,8%), Murcia (20,7%), Castilla-La Mancha (19,6%), Madrid (19,3%), Andalucía (19,3%), Aragón (16,9%), Valencia (16,6%) y Canarias (16%).
El frenético clímax de 'El accidente' (¡Cuidado spoiler!)
En el capítulo titulado 'La lluvia', Lucía acude a su encuentro furtivo con José y, cuando ve a María, todas las piezas encajan en su cabeza y comprende que todo fue un montaje para engañar a João. Ha llegado el momento de abandonar su vida actual, para lo cual los tres van a convertirse en testigos protegidos con una nueva identidad lejos de Zarza.
Manuel, que ha seguido al coche de Nacho y lo ha visto todo, le pide explicaciones a su hermana y a esta no le queda más remedio que contarle lo que ha ocurrido. Será él quien la ayude a despedirse de su familia, a la que no volverá a ver nunca más. Lucía aprovecha para llevar a Juan los papeles en los que José le cede el negocio, pero él se niega a firmar y Lucía se sincera con él.
Mientras tanto, João está consternado tras enterarse de la traición de Paul porque es consciente de que si Lula no hubiera comprado a Martín, ambos estarían muertos. Los dos hermanos están superados por las circunstancias, sobre todo tras las muertes de Nico y, supuestamente, la de María. Parece que el portugués ha perdido la batalla, pero se guarda un as en la manga: Julián coloca un transmisor en la maleta de Lucía y descubre la verdad. Cuando se lo cuenta a João, manda a sus hombres al hotel con la orden de acabar con todos.