La docuserie 'El principito es Omar Montes' se estrena hoy en exclusiva en Amazon Prime Video y lo que el cantante cuenta no ha dejado indiferente a nadie. Cuando escuchamos el nombre de Omar, o le vemos en televisión, siempre tendemos a pensar lo mismo: en la fiesta, las risas, en su personalidad aparentemente inocente… pero hay mucho más detrás de la vida del "principito".
La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y Beta Spain, y distribuida a través de Mediterráneo Mediaset España Group, cuenta con muchas entrevistas personales, testimonios de amigos y familiares y un seguimiento del día a día del artista con imágenes inéditas de su archivo personal. Además, se han hecho reconstrucciones de algunos episodios de su pasado que harán que se conozca mucho más a la persona que convive con el personaje.
Omar fue el cantante más escuchado en 2020 en España y está claro que su música le ha llevado a lo más alto. De hecho, ha sido una de las grandes protagonistas a lo largo de su vida porque le ha salvado de situaciones difíciles y le ha convertido en la persona que es hoy en día. El cantante no ha tenido una vida fácil y así lo cuenta en el documental. Empezó desde muy abajo, en un barrio humilde y rodeado siempre de sus amigos más fieles, el "team illuminati", y por supuesto, de su familia, lo más importante para él.
Según cuenta Omar, se tuvo que buscar la vida desde bien pequeñito para poder sobrevivir al barrio humilde y complicado en el que vivía y vive, Pan bendito. Se rigió por las tres leyes: "ver, oír y callar" para poder estar tranquilo y no tener problemas. Pero claro, eso no siempre lo conseguía. Omar se juntaba con los mayores del barrio y eso a veces le podría complicar las cosas. Cuenta que incluso con 14 años tuvo que coger un coche por primera vez. En esas noches oscuras vio demasiadas cosas que le marcaron para siempre y decidió que su vida tenía que desvincularse por completo de ese mundo. Y así fue.
Para no estar en el camino malo y poder salir adelante, se juntó con sus amigos y se echaron a la calle a cantar. No fueron momentos fáciles y le costó porque nadie le daba una oportunidad, así que tuvo que trabajar mucho para llegar a lo que es hoy: el número 1.
Su padre le propuso un reto: si quieres ir a la escuela de canto, demuéstrame lo que eres capaz de hacer. Le pidió que se fuese al metro a cantar y si la gente le daba dinero, le apuntaría en esa escuela. Omar aceptó el reto y lo hizo. Se ganó unos 40 o 50 euros y consiguió su sueño: ser cantante. Pero también fue en parte gracias a sus amigos, que nunca le han dejado de lado.
Con Moncho Chavea, su mano derecha, empezó todo. Se encontraron un ordenador en la basura, Moncho se lo llevó a casa y lo puso a punto. Tuvo que aprender a producir música en tiempo récord, pero entre los dos consiguieron sacarlo adelante. Y llegó su primer éxito: 'Conmigo' Anteriormente, ya hacían canciones dedicadas a los gitanos del barrio que se las pedían para bodas, bautizos, y demás eventos. Eran tan innovadores y creativos que la gente estaba encantada con ellos.
¿Cómo vivió "El Principito" este primer éxito? ¿Cómo siguió el cantante cosechando éxitos y cómo ha llegado a ser el número 1 en España? ¿Qué otros hechos han marcado su vida y la de su familia antes de ser un personaje televisivo? Estas y muchas respuestas se resuelven en 'El principito es Omar Montes', disponible en Amazon Prime Video y, a partir del 14 de noviembre, en exclusiva en Mitele Plus. ¡No te lo pierdas!