La desastrosa primera vez que Loles León se sube a un escenario: “Lo hice muy mal y no me pagaron”

  • La actriz ha repasado sus inicios en el teatro junto a Carlos Sobera y recuerda lo horrible que fue su primera actuación

  • Un recital de poesía de Miguel Hernández fue la primera obra que interpretó Loles León

Los inicios para cualquier artista suelen ser complicados. Aunque Loles León, desde pequeña, ya apuntaba maneras y le encantaba el ‘artisteo’, sus inicios como actriz encima de las tablas, no comenzaron muy bien. Loles León, nos cuenta que la primera vez que se subió encima de un escenario lo hizo francamente mal.

En un pueblo de Cataluña, una joven Loles León se estrenaba como actriz de teatro. Encima de las tablas y con un recital de poesías de Miguel Hernández, Loles conocía lo que era la profesión. “Lo hicimos muy mal”, confesaba la actriz a Carlos Sobera. Ante estas palabras, el presentador de ‘El musical de tu vida’, bastante sorprendido, preguntaba a Loles León: “¿Por qué?”, y la actriz le respondía claramente: “Porque no sabíamos, ni recitar, ni hacer”. Además, la actriz afirmaba que estaba muy nerviosa y aunque se sabían los poemas, no sabían ni entonar adecuadamente.

Según las palabras de Loles León, esta representación la hicieron tan mal que ni les pagaron ante tal desastre y los organizadores les dijeron: “Fuera de aquí, aquí no volvéis”. La artista entendió perfectamente la actitud de los organizadores y aceptó que no les pagaran nada. Esto que le ocurrió a Loles León en su primera actuación, lejos de hundirla, le dio más fuerza para hacer las cosas y hacerlas bien. Desde ese momento, empezó a trabajar para que todo le saliese bien y a partir de ahí, la actriz se puso las pilas, trabajó duro y las cosas le empezaron a ir muy bien.

Para finalizar, Carlos Sobera, con muchas ganas de conocer más aspectos de la vida de la actriz, le preguntaba a Loles León: “¿Cuál fue su primer papel protagonista?”, sin embargo, la actriz habla que fue todo parte de un proceso y respondía: “En esa época, se ensayaba mucho, pero se representaba un par de días, por ejemplo, la policía nos decía, que como saliese la palabra libertad durante la representación, nos metían presos, y muchas veces no se realizaban las funciones por este motivo, era una época complicada”.