Pepe Rodríguez, uno de nuestros mejores cocineros a nivel mundial, lo tiene clarísimo, lo que mejor ha hecho en esta vida no es ningún plató, lo mejor que ha hecho y de lo que más orgulloso está es de sus hijos.
Tras haber conocido a su esposa, Carlos Sobera ha querido que Pepe Rodríguez, el cocinero estrella Michelín, nos hablara de su mejor obra en este mundo, sus hijos. El chef le ha confesado que su viaje al estrellato les ha afectado de forma diferente a cada uno de ellos. Su hija mayor, María, empezaba a ser una adolescente cuando comenzó a salir en televisión y los comentarios de los demás, sumados a su timidez “le pasó su facturita, ser la hija de…”. A Jesús, su hijo mediano “tiene otro talante y le dio igual”, y a su hija pequeña “tenía 4 años y piensa que su papá siempre ha salido en la tele, su padre es famoso”.
Asegura que sus tres hijos nunca le dicen que están orgullosos de él, pero según ha explicado, él sí está muy orgulloso porque no se lo dicen a él, pero sí parece que se lo dicen a otras personas. Además, afirma que son muy críticos con él y no dudan en decirle las cosas como son “les tengo mal acostumbrados, llegamos a cenar a casas y yo les hago cuatro o cinco platos, me complico mucho la vida… Para nosotros la mesa es sagrada. Pero cuando llego un día con más prisa y hago una tortilla a la francesa “jo, papá, te has tirado el rollo, una tortillita nada más…”.
Pepe tiene la sensación de que sus hijos un día entenderán cómo es su padre y lo que hacía por ellos “me pasa lo mismo con mi mujer, cuando me dice “qué frío eres, no me coges la mano, mira esa pareja…” y luego, a los ocho meses, le digo “¿Sabes que se separaron Juan y Luis?”. Algo que a Carlos Sobera la hecho mucha gracia, pero le ha parecido “juego sucio”, pero no, Pepe asegura que el postureo no va nada con él.
El momento que más disfruta con su familia es cualquier momento gastronómico, salir a cenar, comer… “Yo no concibo irme de vacaciones a ningún sitio donde no haya un sitio bueno para comer”. Una de las grandes pasiones de la familia de Pepe Rodríguez es viajar y hemos podido ver algunas de las fotos familiares en lugares maravillosos como Los Ángeles, México o Tailandia. El cocinero aprovecha el mes de agosto, mes en el que cierra su restaurante, para poder disfrutar al máximo de su familia.
Carlos Sobera ha dado por hecho que sus tres hijos eran mejor que ganar una estrella Michelín y el cocinero le ha dado razón sin dudarlo "Una estrella Michelín la puede tener cualquiera, esos tres hijos los tengo yo".