El Marqués se ve contra las cuerdas ante las preguntas de su suegro, Don Alejandro, sobre sus gastos y su amante

Rafael Pertierra de Medina, más conocido por El Marqués, está dispuesto a todo con tal de que le respeten. Es un hombre lleno de complejos que está cansado de que le acusen de haberse casado con Concha para pegar el 'braguetazo'. Su suegro, Don Alejandro, sigue sus pasos de cerca preocupado por la gestión del patrimonio familiar y El Marqués se siente vigilado. 

Cuatro semanas antes de que se produzcan cuatro asesinatos en su finca, El Marqués está inmerso en una operación que lleva en secreto. Don Alejandro sospecha que algo está tramando así que no tiene reparo en cuestionar la procedencia de extraordinarios gastos, como el de la compra de un caballo para su hijo el día de su comunión o la adquisición de un coche de alta gama.  

"Tampoco costó tanto. Con el Mercedes me hicieron buen precio", justifica El Marqués. Pero Don Alejandro sabe más: también es conocedor de que su yerno tiene una amante. Eso pilla totalmente desprevenido a El Marqués. Sin embargo, la mayor preocupación de Don Alejandro es saber de dónde está sacando el dinero y su yerno ha salido al paso como ha podido. 

"Algún día se llevará usted una sorpresa conmigo", le promete El Marqués a su suegro, sintiendo que constantemente está bajo su supervisión. "Ya me he llevado algunas cuantas... y ninguna agradable", responde Don Alejandro. 

Víctor Clavijo, actor que interpreta a El Marqués, sobre su personaje: "Tiene muchos complejos" 

Víctor Clavijo es el actor que da vida a El Marqués en esta serie de ficción. Antes de la emisión del primer capítulo, desveló algunas claves para entender a su personaje, un hombre ambicioso y extremadamente clasista que espera que su entorno algún día reconozca su valor y se disculpen por sus humillaciones.