Don Alejandro intuye que su yerno Rafael, 'El Marqués', se trae algo entre manos. Le ha cuestionado directamente a la cara de dónde está sacando el dinero para sus caprichos caros y él le ha respondido que de un golpe de suerte en el casino. El propietario del cortijo decidía entonces volver a retomar la gestión financiera de la finca y eso ha puesto nervioso a Don Alberto, el contable con el que El Marqués se trae negocios secretos.
"Ya se le pasará el arrebato", quita importancia El Marqués a lo que está haciendo su suegro cuando Don Alberto se muestra preocupado ante él. "Solo hay que mantener el tipo un poco más. La torre está a punto de terminarse, van a entregar los apartamentos y ahí es donde va a entrar el dinero", le asegura El Marqués.
Don Alberto llama a la "prudencia", pero lo cierto es que la única preocupación de El Marqués es que se encargue de que nadie se dé cuenta de que se están desviando los fondos de la finca para ese proyecto. "No estamos poniendo a esta familia en el futuro. Que se dejen de criar cerdos y que se dediquen a criar torres de apartamentos", asegura, además, El Marqués, que logra convencer al contable de que aguante el tipo dos meses más. Le recuerda, también, el 'pellizo' que se llevará.
Óscar de la Fuente es el actor que interpreta a este contable aliado con El Marqués en esta serie de Telecinco.
Don Alberto asiste silencioso a los frecuentes enfrentamientos entre don Alejandro y su yerno. Sabe que éste desprecia al Marqués y que no se fía de su criterio. Ambos necesitan a don Alberto y depositan su confianza en él. Antes de la emisión de la serie, Óscar de la Fuente desveló más claves sobre su personaje.