Eduardo tiene 29 años, es campeón del mundo en 50 metros de salvamento acuático y su objetivo en la vida es digno de admirar. El joven participa en misiones internacionales de rescate, pero esta vez la misión de Eduardo en 'El diario de Jorge' era muy distinta. El nadador quiso transmitirle un mensaje a su madre, Elvira, y con él hizo saltar las lágrimas de todos.
Desde muy pequeño, Eduardo sintió la pasión por la natación. Su abuelo fue quien le inculcó el amor por ese deporte. Con el paso de los años y muchas horas invertidas, llegó un día en el que a Eduardo se le despertó algo. Sus estudios sobre la geopolítica mundial le llevaron a poner más conciencia en cómo los conflictos bélicos provocan movimientos migratorios, así que se le ocurrió ayudar a través del medio que conocía: la natación.
En el programa, Eduardo también recordaba el día que supuso un antes y un después en su vida. "El momento más impactante es cuando lo ves de primeras. Siempre lo vemos en la televisión y nos acabamos insensibilizando con tanto conflicto (...) Verlo supuso una realidad. Hay gente que pierde la vida y tenemos que ayudarles", señalaba el nadador tras relatar el día en el que vio la llegada de 190 inmigrantes.
A partir de entonces, Eduardo ha estado en varias misiones complicadas. Su visión del mundo es que es "salvaje", que "está conflicto" y llamaba a apreciar "la suerte que tenemos en España". Eduardo habló también de algunas situaciones de riesgo en las que había estado. Mientras, entre el público del plató se encontraba su madre, Elvira, muy atenta a su relato.
Eduardo terminaba su testimonio revelando que lo que más aprecia es pasar momentos con su familia. Por eso entre misión y misión procura pasar el máximo tiempo con ellos. Habían sido muchas las ocasiones en las que se habían despedido. Sin embargo, esta vez iba a ser diferente y por ello había convocado a su madre en 'El diario de Jorge'.
Eduardo está a punto de abordar la que sin duda será una de las misiones más peligrosas de su vida. El nadador pondrá rumbo a la franja de Gaza para ayudar a todas las personas que están viviendo la guerra de Israel. Acompañado por la medalla de su abuelo que nunca se quita y siente que le protege, Eduardo también quería tener un detalle similar con su madre.
Entre lágrimas, Elvira se reunía con su hijo en el plató de 'El diario de Jorge' y se mostraba orgullosa de la labor que ejerce Eduardo. "En parte, ella es la responsable. Por los valores que me ha inculcado", había dicho él sobre su madre. Por su parte, Elvira entendía que "hay que ayudar a la gente y los hijos que sufren también son hijos de otras personas", declaraba.
Tras el reencuentro, Eduardo le explicaba a su madre que en esta ocasión tardarían más en reunirse, ya que no volvería de la misión tan pronto como esperaban. Por eso le había dejado una carta expresándole muchos sentimientos y con la intención de que le diese fuerzas en los momentos donde se le pueda hacer más duro. Eduardo había convocado a su madre a 'El diario de Jorge' para despedirse.
Jorge Javier Vázquez y el plató del programa asistieron a esta historia entre madre e hijo sin poder contener la emoción. "Me siento muy afortunado por, después de tantos años, haber vivido lo que he vivido hoy", concluyó el presentador.