Cristina, una madre con sordera que perdió su casa en un incendio: "Lo material lo reemplazas, las personas no"

'El diario de Jorge' se ha titulado hoy 'Yo confieso', un programa cargado de cuentas pendientes en el que los protagonistas han tenido que confesarse cosas después de muchos años. Una de las que ha querido contarle cosas a su propia hija ha sido Cristina, una madre con una dura historia.

"Hoy has venido a contarle algo a tu hija", le ha dicho Jorge Javier nada más verla. Cristina ha señalado que nunca le dice a su hija Carla lo que siente por ella: "Nunca le digo lo mucho que la quiero. Ha tenido que evolucionar mucho antes de tiempo". Cristina ha comenzado a explicar que tuvo que lidiar con una sordera y un incendio.

"Hace seis años se nos quemó la casa y nos quedamos sin nada. Tomamos la decisión de irnos a vivir a Lleida. A Carla la tuvieron que ingresar porque inhaló monóxido de carbono. Lo material lo puedes reemplazar, las personas no", ha indicado Cristina sobre el incendio de su anterior domicilio.

Cristina también ha recordado que su hija tuvo que acudir a otro centro de enseñanza: "Ella tiene que ir a otro colegio fuera del pueblo y entonces estamos separadas también". Tras esto, le ha dicho al presentador que desde joven empezó a perder el oído: "Con 21 años me quedé sorda y cuando pasó lo del incendio me bloqueé y me quedé sorda".

Cristina le ha confesado a Jorge Javier que tras el incendio la sordera fue a peor y no escuchaba nada: "Me plantean los médicos hacerme un trasplante. Carla empieza a tener 14-15 años y se tiene que enfrentar a todo. Hay gente que no sabe hablarte y mover los labios para una persona sorda. Ella me traducía, pero también conllevaba muchas discusiones".

Jorge Javier ha preguntado si todo esto le ha terminando afectando de alguna forma a su hija Carla. La madre ha confirmado que todo esto ha sido muy duro para su hija: "Le ha afectado con mucha ansiedad. Necesitaría un empuje, que yo no le pegue tanta bronca", ha confirmado después.

El abrazo de Carla y Cristina en el plató

Cristina ha entrado al plató para reencontrarse con su hija. Carla ha salido de la sala privada y le ha explicado que ha estado escuchando todo lo que decía. "Te valoro más de lo que pensabas. Para mí eres súper importante. Eres un pilar fundamental. No sabes la admiración que siento por ti", le ha confesado Cristina a su hija.

Carla ha intentado calmarla y le ha asegurado que la quiere muchísimo: "Yo aunque te chille yo te quiero. Han sido momentos complicados. Alguna veces lo que le pasa es que tiene miedo". Jorge Javier le ha aconsejado a Cristina que no debería ser tan dura. Al final madre e hija se han abrazado y el plató ha comenzado a aplaudir el momento.