La reivindicación de Jorge Javier Vázquez sobre la transexualidad: "Cada persona tiene claro lo que es desde que es muy pequeño"

Sarah tiene 30 años, nos cuenta que es una mujer transexual y que desde que tenía cuatro años sabía que era una mujer. A lo largo del tiempo, decidió transicionar y su historia conmovía a Jorge Javier Vázquez, que además le ayudaba a saldar dos cuentas pendientes.

"Mis amigas me escondían la muñecas porque los niños me pegaban y yo decía, no lo entiendo, si soy una niña, ahora con tanta bobería...", relataba Sarah que, tras la adolescencia, tomó una decisión: "Te das cuenta que la sociedad te dice no vas a tirar por este camino, tuve que sobrevivir".

Sarah siempre supo que era una mujer y el presentador quería resaltar sus palabras para enviar un mensaje: "Me encanta que digas que lo tenías claro porque hay gente que no lo entiende y se pone a opinar sin tener nada de lo que hablar ni tener ni idea", reivindicaba Jorge Javier.

"Lo quería decir", insistía el presentador y pedía: "Y que quede claro aquí. Y que conste en acta: cada persona tiene claro perfectamente lo que es desde que es muy pequeño".

Las cuentas pendientes de Sarah

Sarah ha acudido a 'El diario de Jorge' porque tiene cuentas pendientes. Quería dar las gracias y también pedir perdón a dos personas muy importantes de su vida.

Por un lado, quería darle las gracias a su amiga Hiurma, una chica que se ha convertido en su gran apoyo y no solo durante su transición, también a lo largo de toda su vida.

Sorprendida, Hiurma se emocionaba y accedía a hacer la misión que le encomendaba: hacer de mediadora con Ozain, exnovio de Sarah, entregándole una CD con una lista de canciones que escuchaban juntos.

Hiurma así lo hacía pero Ozain no lograba identificar a la persona que quería sorprenderle... Pero él no lograba acordarse. Así que Jorge Javier daba paso a Sarah, que entraba en el plató con una gran sonrisa mientras él asentía: “Sabía que era ella”.

Sarah pide perdón a su exnovio por serle infiel

“¿Cómo se te ocurre hace resto?”, preguntaba Ozain pero ella le contaba: “Me marcaste mucho”. Y es que le apoyó con la enfermedad d e su madre: “No supe gestionar mis sentimientos no tenía responsabilidad emocional y estaba acostumbrada al daño, te puse los cuernos y no te lo merecías”.

"Me hiciste mucho daño, me marcó mucho", le respondía él y es que cree que cualquier infidelidad genera una "inseguridad": "Piensas que el problema es contigo y es de la persona que no ha sabido valorarte, ese primer año en Madrid fue durísimo, pero de todo se sale, de todo se aprende, pero me alegro de verte bien, te recuerdo de otra manera".

Jorge Javier Vázquez se declaraba emocionado con la sinceridad de Ozain: "Que hables del primer amor y del daño, que te marque tanto, que te ha costado salir de ese sufrimiento y que uno piense que tiene la culpa... es una palabra horrorosa".