Durante un tiempo, la relación de la Duquesa de Alba con la prensa no fue muy buena. La actualidad estaba marcada por las noticias sobre sus hijos y eso la Duquesa no lo llevaba muy bien. Por ello, era habitual que protagonizara algún que otro encontronazo con algún que otro medio de comunicación. Entre ellos se encontraba 'Aquí hay tomate' y fue uno de sus reporteros, Miquel Serra, quien se ganó el cariño de la Duquesa. ¿Cómo lo consiguió?
Tras recordar algunos de los encuentros de la Duquesa de Alba con Miquel Serra, a quien llamaba cariñosamente 'Tomatito', el periodista entra en plató para compartir algunas anécdotas con los espectadores. Cuenta Miquel que era habitual "seguirla" a diario para hacerle algunas preguntas y que sus respuestas no eran muy agradables. Por ello, Miquel tomó una decisión: hablar con ella para intentar encauzar su relación.
"Ella no estaba acostumbrada a que la cuestionaran continuamente con cosas que salían de Cayetano, de Eugenia, de cualquiera... Ella, al principio, no lo toleraba. Hubo un momento en el que ella no nos trataba demasiado bien. Un día, en un acto en la plaza Conde Duque de Sevilla, hablé con ella. No podíamos estar así. Le dije 'señora Duquesa, tengo que hablar con usted", comienza a contar el exreportero de 'Aquí hay tomate'.
"Le dije 'usted es muy mayor para salir cada día enfadada, gritando e insultando por televisión. Usted y yo nos tenemos que portar bien y nos tenemos que llevar bien. Entonces, yo le voy a tener que hacer estas preguntas porque es la actualidad y usted tiene que poner una sonrisa en la cara y contestarme bien porque así nos llevaremos mejor y será todo mejor'. Ese día, le hizo un clic en la cabeza y, a partir de ese momento, cambió todo".
"Ella entendió que no podía estar continuamente enfadada con nosotros y tenía que afrontar esto de otra manera. Entendió que yo la trataba con respecto y que la iba a cuidar. Conectamos en cierto sentido. Ella valoraba que la trataba con respecto y eso lo notó enseguida", añade el periodista. Y así fue como protagonizaron grandes momentazos en televisión. Además, Miquel cuenta una divertida anécdota relacionada con un christmas navideño que la Duquesa le envió.