Desapareció hace un año y medio en Alcorcón junto a su amiga Lidia. Su nombre es Berta Márquez y ha sido ingresada en el Hospital de Norte tras haber sido tirada al arcén desde un coche. La inspectora Sonia Ledesma recibe el aviso y se dirige inmediatamente al centro médico.
Dos militares pararon a echar gasolina y vieron cómo un hombre la introducía a la fuerza en su vehículo. Decidieron seguirlo y fueron testigos de como la arrojaba al suelo en mitad de la carretera.
En consecuencia de los daños que le causó la caída, en el hospital deciden inducirle el coma. Pero no solo eso. Berta acumula también numerosas heridas por, entre otras cosas, haber corrido campo a través tratando de huir hasta llegar a la gasolinera.
Su aparición reactiva la investigación de Lidia, que continúa desaparecida. Su padre acude al hospital en busca de respuestas tras haber intervenido la llamada que Berta había realizado a su madre con el teléfono del empelado de la gasolinera pero, por el momento, hablar con Berta es imposible, por lo que decide continuar investigando por su cuenta.