¡Descubre 5 curiosidades sobre el rodaje de la segunda temporada de “Desaparecidos”!
Esta nueva temporada nos está encantando, y creemos que este es el momento perfecto para conocer algunos secretos que ocurrieron detrás de las cámaras y que han hecho posible la realización de esta nueva entrega de “Desaparecidos”
Nuestra primera curiosidad está relacionada con algunas secuencias transcurren en un hospital. La pandemia y los protocolos de seguridad nos impedían grabar en cualquier recinto sanitario y era imposible la construcción de un decorado para esas secuencias. El localizador consiguió la solución perfecta en el último momento: Una residencia de ancianos sin inaugurar que, convenientemente ambientada, parece un hospital público. El equipo de arte dedicó varias jornadas a recrear las zonas necesarias y el resultado es perfecto.
En segundo lugar, tenemos que hablar del bebé que aparece en algunas escenas junto a Santiago (Juan Echanove). La grabación con un bebé de 6 meses en pandemia no es fácil. A las medidas de seguridad para protegerla del COVID se suma el hecho de que tiene sus propios horarios, ritmos, etc. Sin embargo, él bebe resultó adaptarse perfectamente al ambiente de rodaje y desarrolló una estrecha relación con Juan.
La tercera curiosidad tiene que ver con el capítulo dos de esta segunda temporada donde aparece un personaje con unas características muy específicas: debía saber tocar el saxofón o algún instrumento de viento perfectamente. La búsqueda de este actor no fue sencilla para el equipo de casting. La fortuna puso en nuestro camino a uno de los mejores saxofonistas del mundo, el alemán Andreas Prittwitz
Por otro lado, los perros que aparecen en el capítulo siete buscando un cuerpo en el campo pertenecen realmente a la Unidad Canina de la Policía Nacional. Cuando finalmente los perros descubrían el cuerpo en el suelo de la actriz, la olisqueaban, incluso golpeaban suavemente con sus patas intentando despertarla hasta la llegada de sus adiestradores. En algunas tomas esto provocó la risa de la actriz que sentía las cosquillas del animal en su espalda.
Nuestra última curiosidad la protagoniza Amanda Ríos (AZHAR) tuvo que aprender breves nociones de árabe con una profesora para poder, a su vez, ser maestra en la ficción de un personaje. Durante la temporada la veremos hablando árabe, inglés y francés.
Si quieres conocer la historia entera, la segunda temporada de Desaparecidos está disponible en Amazon Prime Video a partir del 13 de mayo. ¡No te la pierdas!