Una joven de 15 años lleva desaparecida desde el jueves pero sus padres se han dado cuenta el domingo, porque la joven les dijo que iba a pasar el puente con una amiga, pero casualmente la madre se encontró con la amiga y esta no sabía nada de este viaje.
Tras esto la madre dio la voz de alarma y llamó a la policía. El comisario Santiago Abad le pide a Sonia Ledesma que asuma el mando en este caso, él por ahora no puede trabajar, tiene un problema familiar (tiene que hacerse cargo de su hijo, un joven problemático).
Sonia Ledesma le pide a sus compañeros que trabajen el domingo porque este caso es de prioridad máxima. Sonia y Azhar se desplazan hasta la casa de Gracia, allí la madre le explica que es una persona muy perfeccionista, que cree que no tiene novio y que pasa todas las tardes en la biblioteca. En cambio, su padre no le da mucha importancia a la desaparición, cree que su hija va a volver.
La inspectora descubre un libro sobre nutrición y cómo adelgazar, le pregunta al padre si está muy interesada en estos temas, él le dice que cree que sí y que está hecha un palillo.
Tras continuar con la investigación, Grupo 2 descubren después de hablar con la amiga, que Gracia tiene problemas con la alimentación. En su casa, una vez cuando se quedó a dormir descubrió que se comía el yeso de las paredes para no tener hambre.