"No sois la generación de cristal, sois de hierro": el mensaje de Risto a los jóvenes que están ayudando a reconstruir Valencia
Son muchos los jóvenes volcados en las labores de limpieza de aquellos pueblos afectados por la DANA y el presentador se ha dirigido a ellos
Miriam, joven voluntaria de 24 años: "Sigue todo amontonado y hasta que eso siga ahí no se puede limpiar"
El emotivo reencuentro de Risto con Noelia, la mujer del público que estuvo desaparecida por la DANA: "Solo te puedo decir: gracias"
Son muchos los jóvenes que están ayudando en aquellos pueblos afectados por la DANA. Muchos. Y precisamente esa generación que ha sido denominada (de manera despectiva) durante tanto tiempo como 'generación de cristal'. Risto Mejide ha querido referirse a la grada del público de 'Demos: el gran sondeo' comprendida entre los 20 y 30 años para dedicarles un bonito mensaje a modo de homenaje.
Pero antes de todo, el presentador de Telecinco matizaba que la expresión que había dicho de 'el pueblo salva al pueblo' a lo largo del programa la había utilizado porque reflejaba muy bien lo que había pasado: "Es lo que ha pasado. El pueblo ha salvado al pueblo, donde no ha llegado el Estado". Un Risto que se dirigía a la 'grada de los 20': "En esta crisis se ha demostrado que los voluntarios de vuestra edad no sois la generación de cristal".
MÁS
El homenaje de Risto a Noelia, persona del público de 'Demos' desaparecida: "Tendría que estar sentada aquí"
Una madre y su hija se rompen en 'Demos: el gran sondeo' relatando cómo fueron víctimas de violencia de género
El agradecimiento de Risto Mejide a una participante: "Me han dado el regalo que le has hecho a mi hija. ¡Gracias!"
Risto Mejide era contundente con sus palabras y concluía así la frase: "...sino que sois de hierro". Esto provocaba un fuerte aplauso por parte de la 'grada de los 20'. El presentador le daba paso a Miriam, una de las voluntarias de Algemesí (Valencia) que ha estado al pie del cañón desde el primer momento. La joven de 24 años había acudido al programa con botas "en representación de toda la gente, trabajadores del pueblo y voluntarios".
Además, Miriam reclamaba la falta de botas y material sanitario, además de mascarillas, guantes y palas para levantar todo el material: "Sigue todo amontonado y hasta que eso siga ahí no se puede limpiar". La joven contaba que cuando la DANA golpeó su pueblo le pilló en casa de su hermana: "Estaba en la calle. Si no llega a ser por el aviso de mi hermana, me hubiera pillado por la calle".
El presentador también de 'Todo es mentira' le preguntaba a la joven si tiene alguna ayuda y cómo están trabajando: "Tenemos familia en Barcelona que nos están trayendo camiones y material...". La joven se quedaba sin palabras y pedía perdón: "Me he puesto un poco nerviosa". Y continuaba asegurando que es así como iban consiguiendo todo el material que necesitaban.