El homenaje de Risto a Noelia, persona del público de 'Demos' desaparecida: "Tendría que estar sentada aquí"

La Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha han sufrido las duras consecuencias de un fuerte temporal que ya se ha convertido en el más devastador de la historia de España. Una DANA que ha dejado al menos 95 muertos y decenas de desaparecidos, entre los que está Noelia, una persona del público de 'Demos: el gran sondeo'.

Momentos antes de empezar nuestro programa, Risto Mejide conectaba en directo con Carlos Franganillo durante el especial de Informativos Telecinco por la DANA para hacer un llamamiento y explicar la situación: "No son buenas noches para nadie. Vamos a abordar este tema. La incertidumbre ha llegado hasta este plató, en estos momentos hay una persona de estas trescientas a la que no logramos localizar, se trata de Noelia Revenga. Por favor, si alguien que esté viendo el esto y tiene alguna noticia de ella, tanto nosotros como sus allegados la están buscando".

Cuando arrancaba 'Demos: el gran sondeo', Risto, sentado desde el sitio que tendría que haber ocupado por una persona más, decía unas palabras: "Hoy tendríamos que ser trescientos en estas gradas y, sin embargo, somos doscientos noventa y nueve. Aquí donde estoy sentado, tendría que estar Noelia Revenga, nuestra ciudadana de 37 años que, a estas horas todavía no ha sido localizada".

"Estamos viviendo una jornada terriblemente histórica, horrible en todos los aspectos y nadie va a obviar que, hasta el momento, se han contabilizado 95 fallecidos, a la espera de seguir encontrando desaparecidos. Pero desde aquí queremos lanzar una palabra clave en estos momentos, la palabra es esperanza", entonaba el presentador, que quería lanzar un mensaje de ánimo a todos los que están sufriendo los estragos de este temporal.

"El programa de hoy va por Noelia y va a por todos los desaparecidos. Por favor, juntémoslo a esa palabra, esperanza", decía Risto para terminar y dar comienzo a este programa homenaje para ello.

La emoción de Risto Mejide

Instantes después, Risto Mejide mandaba un mensaje de apoyo a las víctimas que -por el momento- ha dejado a su paso la devastadora DANA y confesaba, entre lágrimas, que tiene familiares en Valencia: "Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos, las comunicaciones no funcionaban, hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien. He podido experimentar en mis propias carnes lo que, lamentablemente, mucha gente está experimentando".