Sol Macaluso se ha convertido desde la invasión Rusa en la cara más conocida de cuantas cubre la guerra en Ucrania. En poco tiempo ha conquistado el corazón de muchos espectadores españoles por su gran sensibilidad a la hora de trasmitir el horror del conflicto. Su padre y su hermana han visitado 'Déjate querer' para trasmitirle a la periodista lo orgullosos que se sienten de ella.
"Es espontanea, es explosiva, es amiga de sus amigos, una tremendamente buena hermana y muy buena hija. Antes de irse a Ucrania estaba llorando angustiada en casa porque no le salía ningún trabajo. Ahí la tenemos dando la cara. Su madre y yo sufríamos en silencio. Pero la que más su hermana", le contaba el padre de la reportera a Toñi Moreno.
Sol se ha emocionado mucho con las palabras de su padre. "Toda lucha tiene su premio. Tú estás en la primera etapa del premio porque esto recién empieza. Has currado muchísimo. Le has puesto al periodismo una impronta que hacía mucho que no veíamos", le ha dicho sin poder contener las lágrimas. "Estoy muy orgullosa de vos, de nosotros, de lo que has hecho y de lo que vas a hacer. Recién empieza. Sos la mejor. Te amo", le ha dicho su hermana.
"Podemos entender que tus crónicas estuvieran llenas de humanidad porque vienes de una familia maravillosa", ha comentado la presentadora.