Alexis es un joven ucraniano de 26 años que fue a parar a un orfanato cuando con solo unos meses de edad su madre murió. Desde entonces, Alexis estuvo vagando de orfanato en orfanato junto a sus hermanas pero entonces, y cuando apenas tenía siete años conoció a unas personas que le salvaron la vida.
Manolo y Chari son un matrimonio cordobés que no dudaron en acoger a Alexis y a sus hermanas durante los veranos y las vacaciones de Navidad, algo que forjó en él un cariño que aún no había sentido.
Para Alexis sus padres españoles salvaron su vida, pero no solo cuando era un niño, si no también cuando estalló la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. Alexis no lo dudó un instante y cuando las cosas se pusieron complicadas para él y su familia llamó por teléfono a su madre española.
En apenas unos días, cuando consiguieron cruzar la frontera, Alexis, su mujer y sus tres hijos llegaron a Cabra, el pueblo cordobés en el que el joven pasaba sus veranos. Ahora Alexis viene hasta ‘Déjate querer’ para agradecer a sus padres españoles el amor que le dieron desde niño y lo mucho que ahora siguen haciendo tanto por él como por su familia.