Jorge Pérez reaparece en televisión tras más de dos meses alejado del foco mediático. El ganador de ‘Supervivientes 2020’ vuelve al plató de ‘Déjate querer’ tras hacerse públicas las imágenes de una comprometida fiesta de empresa junto a Alba Carrillo, su por entonces compañera de trabajo.
Tras la emisión de estas imágenes, comenzaba para Jorge Pérez y para su familia “uno de los peores momentos de su vida”, tal y como él mismo ha reconocido. Jorge ha decidido poner fin a su silencio y para ello ha elegido el plató de ‘Déjate querer’ junto a Paz Padilla.
“Mi ausencia ha sido porque estaba totalmente anulado, he tenido que escuchar cómo me llamaban cobarde después de haber estado quince años trabajando como Guardia Civil, no ha sido una cuestión de no querer dar la cara, la cuestión es que era incapaz de caminar hasta la silla de al lado, estaba devastado completamente”.
Con estas durísimas palabras comenzaba Jorge Pérez su entrevista, una entrevista en la que reconoce haberse sentido completamente hundido durante estos dos meses en los que ha permanecido en silencio:
“El problema es que solo se ha sabido una parte de la historia, en toda historia hay más de una versión (…) Como todo el mundo sabe, mi mujer Alicia y yo tomamos la decisión de resolver esta situación fuera de los platós de televisión, hay un procedimiento abierto que no me permite hablar abiertamente de lo que realmente pasó”.
Jorge Pérez no ha tenido dudas a la hora de responder a la pregunta de Paz Padilla: para él lo más difícil de todo este escándalo ha sido ver cómo se atacaba a su mujer, Alicia Peña.
El ex superviviente ha explicado que sentía un profundo dolor e impotencia al ver cómo se cuestionaban las decisiones de Alicia y cómo se llegaba a poner en duda hasta su profesionalidad:
“Lo fácil hubiera sido venir a los programas a contestar, el tema se habría zanjado y mi cuenta tendría muchos más ceros, el daño ha sido tremendo, parecía que había personas que tenían algo personal hacia mí, estaban deseando verme caer”.
Jorge ha reconocido que efectivamente existen unas imágenes de las que él mismo se hizo responsable tan solo un día después de su emisión, pero no entiende que ese hecho haya provocado tanto odio:
“Me responsabilizo de una situación que me correspondía a mí parar o apartar, pero el problema viene en que después se han dicho muchas cosas que no coinciden con la realidad”.
Jorge Pérez ha sido tajante con respecto a la relación que mantiene con su mujer, Alicia Peña, y con lo que esta sabe de lo sucedido aquella noche:
“Alicia y yo estamos en contacto todo el tiempo desde que yo salgo de esa fiesta, Alicia sabe lo que hago y lo que ocurre, si hubiese sucedido a quien le debo explicaciones es a mi mujer, y en ella estaría el considerar si eso es perdonable o no”.
En estos dos meses aislado en casa junto a su familia, Jorge ha tenido mucho tiempo para pensar e incluso ha llegado a plantearse el hecho de tener un problema:
“He llegado a pensar con todo esto que yo tenía un problema, yo soy una persona muy efusiva, pero no solo con mujeres, abrazo a todo lo que se mueve, si pasa un perro también le abrazo, han intentado dar una imagen de mí de depravado sexual”.