Después de mucho tiempo sin concederle una entrevista a un programa de televisión, Paloma San Basilio ha reaparecido en 'Déjate querer'. La cantante ha hablado de su carrera artística, a la que lleva dedicándose casi 50 años, y de su lado más personal.
Paloma San Basilio ha querido dedicarle un mensaje a Jorge Javier Vázquez, uno de sus mayores seguidores: "Siempre viene a mis conciertos desde que era casi un niño. Hace viaje largos para venir a verme", ha contado muy agradecida con el presentador.
Paloma San Basilio, nacida en Madrid, ha pasado su infancia en Sevilla y con el correr los años, ha desarrollado su adolescencia en Lugo. Para comenzar sus estudios universitarios ha vuelto a su lugar de origen, donde inició la carrera de filosofía y letras, continuando con Psicología.
Sin embargo en 1975 daría comienzo a la formación de su gran pasión, a lo que le dedicaría el mayor tiempo de su vida: su carrera artística. Sin imaginarse que se convertiría en una de las artistas españolas más grandes de la historia.
Fue entonces en 1975 cuando dio un sorpresivo giro en su vida, ya que en el mismo año, comenzó a presentar un programa televisivo llamado: "Siempre en Domingo". Mientras que se avecinaba la grabación de su primer disco: 'Sombras'.
Con un repertorio musical que ha pasado desde los melódicos más apasionados, hasta el pop más entretenido para bailar y disfrutar al compás de su música. Pero siempre ha convertido en hit toda canción que interpretaba.
Paloma San Basilio ha hablado de lo que más quiere en este mundo: su hija Ivana Gómez San Basilio. La cantante ha contado lo mal que lo pasó al tenerse que separar de ella largas temporadas para hacer las giras que la llevaban por todo el mundo, algo por lo que siempre se ha sentido culpable: "Tengo tanto complejo de culpa como de carencia", ha reconocido.
Ahora, se ha mudado a temporadas a Los Ángeles para pasar más tiempo con su hija y sus nietos: "Me pregunté cómo le compensaba yo esto y ahora estoy con ella allí y hablamos todos los días cuando no estoy en Los Ángeles. Cuando tú eres madre tú vida cambia y ya hay cosas que no vas a hacer porque sabes que ese ser es lo más importante", ha explicado.
Además, la cantante ha hablado del rumor más absurdo que se ha ido diciendo de ella: "Rumor o leyenda sobre ella que le ha parecido más absurda: Yo soy una persona muy cercana y transparente, pero es cierto que creo que uno tiene que preservar su intimidad. Yo siempre he sido muy normal... Yo en su momento ya aclaré la leyenda urbana que decía que había sido novia del en rey Juan Carlos I y no quiero hablar más de este tema", ha sentenciado.