Hace siete años, Laura del Hoyo y Marina Okarinska fueron asesinadas en el que los medios de comunicación denominaros como ‘el doble crimen de Cuenca’. Sergio Morate, exnovio de una de ellas, fue declarado culpable y cumple condena en la cárcel. Mari, madre de Laura, quiere ahora recuperar la amistad con Loli y Jesús, los padres de Miriam. Sus hijas, Sonia y Miriam, eran muy amigas hasta que todo se torció.
Sonia y Miriam eran muy amigas y, por lo tanto, sus padres también labraron una bonita amistad. Tras varios años, las chicas se pelean y, por consiguiente, sus padres también. Mari intento que esta trifulca no afectara a la amistad de los mayores, pero no lo consiguió: recibió el rechazo de Loli y de Jesús, y ahora quiere recuperarles.
Cuando Laura fue asesinada, Loli y Jesús acudieron al entierro y se fundieron en un abrazo con Mari, pero la amistad no se recuperó por aquel entonces. En el plató, Mari les pide una segunda oportunidad para su amistad, y es Loli quien deniega, educadamente. Según explica Loli, que agradece el gesto por parte de Mari, las amigas eran sus hijas y que, al romper su amistad de años, ellos ya no pintan nada.
Mari, Jesús y Loli no se ponen de acuerdo a la hora de desgranar esta historia y es cuando Toñi Moreno acude a Miriam para conocer su versión de los hechos. Es ella quien tiene las claves de lo que pasó entre ella y Sonia: “Yo siempre he intentado arreglar esto y ha habido un vacío por parte de ella y de un grupo de amigas. Caí en una depresión”.